viernes, 12 de mayo de 2017

Quequén como fuente de inspiración

Quequén la ciudad donde nacen nuestras creaciones, te contamos algunos datos sobre ella...

La ciudad de Quequén se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires Argentina, sobre la costa atlántica y forma parte del municipio de Necochea. Su nombre proviene del vocablo Kem Ken del idioma de los pueblos originarios (het) y cuyo significado es "barrancas altas" haciendo alusión a la ubicacion de la ciudad a orillas del rio Quequén Grande.


El Faro Quequén es uno de los símbolos más representativo de la ciudad, fue inaugurado el día 1 de Noviembre de 1921, cuenta con una altura de 33,8 m y está emplazado sobre un terreno alto que eleva su luz a 64 metros sobre el nivel del mar, se puede acceder a su cúspide a través de 163 escalones.

Otro de los iconos de la ciudad es el puente colgante HipólitoYrigoyen que une las ciudades de Necochea y Quequén, ubicado sobre el río Quequén Grande; fue diseñado por el estudio francés Chantiers et Ateliers de la Gironde e inaugurado 21 de julio de 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quequén como fuente de inspiración

Quequén la ciudad donde nacen nuestras creaciones, te contamos algunos datos sobre ella... La ciudad de Quequén se encuentra ubicada en ...